¿Por qué no creer en lo increíble?

martes, 8 de mayo de 2012

¿A los caballos les crece el pelo?

Hay ciertas cosas que no te sueles plantear muy a menudo... Como por ejemplo....... ¿A los caballos también les crece el pelo? 
Últimamente se ha puesto muy de moda eso de usar champú de caballo y alguna razón tiene que tener. He estado investigando y he aquí la respuesta:



Este es "Príncipe Imperial" el caballo con la melena más larga del mundo.


Aunque no creo que sea gracias al producto "milagro" porque este caballito murió en 1888. Perteneció a un sobrino de Napoleón Bonaparte I y es posible que tuviera algo de sangre andaluza, ya que fue de los primeros corceles importados a EEUU. Después lo vendieron y fue el reclamo de un circo durante años. Al final lo disecaron, e incluso llegó a tener rastas al enredarse sus crines. Tras varias generaciones adornando un salón familiar acabó en un museo de Ohio. 

Esta foto me ha traído a la memoria a mi abuelo que de joven cuidaba caballos e iba a las ferias con ellos. Él tenía una foto muy parecida que me enseñó cuando yo era pequeña y es uno de los recuerdos más nítidos que conservo. En la foto, el caballo llevaba el pelo con la marca de un trenzado y mi abuelo posaba orgulloso. :)



Aquí os dejo el enlace a un artículo que me ha descubierto la historia de "Príncipe Imperial" y donde podéis ver otros caballos de largas crines:
http://www.yorokobu.es/principe-imperial-el-caballo-cuyas-trenzas-se-hicieron-rastas/#more-49638

No hay comentarios:

Publicar un comentario