¿Por qué no creer en lo increíble?

martes, 18 de mayo de 2010

JORGE REPRESA

Y otra vez se ha hecho evidente mi tremenda desculturización.
Acabo de venir de la facultad donde estamos celebrando el taller Huellas de Ciudad  y necesitaba decirle al mundo que este último par de horas ha sido increíble.
Yo no había oído hablar de este gran fotógrafo nunca, aunque sin saberlo conocía varias de sus obras. Jorge Represa es conocido por haber fotografiado a muchos famosos aunque lo que más me ha emocionado ha sido ver las fotos de su vida en Valsaín (Segovia).
El conocer su evolución en su trabajo me ha servido para acercarme a la fotografía y de darlo una relevancia que todavía no tenía para mí.
Ha sido descubrir el arte.
Creo que ya no voy a volver a mirar una foto como lo hacía antes...


Y de nuevo Quique González sonando de fondo...
Tengo muchas cosas que escribir aquí, pero no encuentro el momento...!!

2 comentarios:

  1. La canción surgió en Segovia en la Calle de los Bares! jaja! Por tonterías de borrachera, ya ves! jaja! Y cuando vi que tu blog tenía que ver con esa canción me hizo ilusión... Encima estudias allí y eres de Burgos! Qué gracia! Yo me quedo con las ganas también este finde. Pero me tengo que quedar en Madrid. No estoy de periodista musical.. Lo que hago, lo hago por amor al arte y lo más importante, porque me da la gana..jajaja! ;)
    Echo tanto de menos Segovia.... Uf!!! :) Y eso que he tenido Derecho hasta este pasado marzo!! jaja!
    Un besito grande y encantada!!

    ResponderEliminar
  2. Agustín García Matilla20 de mayo de 2010, 10:41

    DEJAR HUELLA

    Este comentario es para tí, Siuka. Es para agradecerte en nombre de los coordinadores del Seminario Taller Huellas de la Ciudad, que tengas la valentía de poner en negro sobre blanco tus pensamientos y reflexiones sobre las cosas. Jorge Represa me ha enviado un correo para que, también en su nombre, te agradezcamos tu libertad para expresarte y por sentir lo que has sentido, escuchando y viendo sus imágenes íntimas sobre Valsain, retratos de familiares, retratos de paisajes, retratos de retazos de vida. Jorge se ha sentido tocado por tus palabras sinceras y por cómo has contado tus sentimientos en esa breve pero intensa crónica en tu blog.
    Estamos muy contentos porque en este Seminario Taller ha habido EMOCIÓN, ha habido PASIÓN y han germinado muchas cosas que están latentes en vosotr@s y que muchas veces los profesores no somos capaces de estimular suficientemente. Por eso pensábamos que esta iniciativa era una oportunidad extraordinaria para que l@s propi@s creadores "se desnudaran", como casi nunca lo hacen en actos públicos y hablaran de procesos creativos, de motivaciones, de hallazgos y de fracasos. El éxito ha estado sobre todo en lo que se ha conseguido generar en vosotras y en vosotros. Como coordinador del Área de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVa en Segovia, os agradezco mucho vustro compromiso y agradezco el extraordinario esfuerzo, la creatividad y brillantez de Eva Navarro, la calidad académica y el trabajo siempre riguroso de Manuel Canga,y la peresencia de profesores, colegas comprometidos con otra visión de la universidad. Tengo que agradecer muy especialmente el trabajo siempre volcado en el Museo Esteban Vicente de su directora, Ana Martínez de Aguilar que hasta el último día volcó su experiencia y sabiduría para ayudarnos, su colaboración imprescindible en este Seminario-Taller, y su interés en explicaros la excelente exposición que ella misma ha preparado en el Museo sobre los Dibujos de Esteban Vicente. Quiero agradecer, uno a uno, una a una, su presencia en esta cita y las excelentes exposiciones de nuestros ponentes invitados, del primer al último día: Antonio Ruiz, Ignacio Represa,Antonio López, Sofía Madrigal,Eloísa Sanz, Patricia Azcárate, Jorge Represa y Ramón Mayrata, todos ellos, todas ellas, han sabido estimular y provocar el talento y las ganas de crear de muchas alumnas y alumnos, participantes en estas jornadas y tod@s han contribuido también a crear un clima que hemos podido respirar desde el principio hasta el final de este maravilloso encuentro creativo. Gracias, de nuevo Siuka, porque en tus palabras late lo mejor del seminario. Los blogs de nuestros alumnos y de nuestras alumnas, el blog de Eva están haciendo germinar las semillas plantadas y en los próximas semanas, meses años, nos daremos cuento de lo que entre todos hemos conseguido hacer fructificar en Segovia en un mes de mayo del año 2010. ¡¡¡¡GRACIAS!!!!

    Agustín García Matilla

    ResponderEliminar